Logística Sostenible

Nos esforzamos todos los días para mejorar colectivamente la cadena de suministro para un consumo más ecológico y responsable.

Contribuimos al desarrollo de una red logística sostenible mediante la cooperación con socios públicos y privados. Estamos convencidos de los beneficios de la logística sostenible. Creemos que, juntos, podemos marcar la diferencia.

Nuestra visión de la logística sostenible

Actuamos colectivamente para generar impactos positivos.

Como parte de un ecosistema global, la cooperación es la clave del éxito en la construcción de una logística sostenible y una gestión de la cadena de suministro. Es por eso que nos asociamos con varias organizaciones y partes interesadas. Nuestros compromisos se basan en dos estándares fundamentales: el Pacto Mundial de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Si eres cliente, te ayudamos a construir trayectorias sostenibles comunes.

Si estás interesado, únete a nuestra empresa y conviértete en parte del cambio contribuyendo a la sostenibilidad de la logística y el transporte. ¡Juntos podemos crear una cadena de suministro sostenible!

Informe de impacto

Estamos comprometidos con proporcionar a nuestros grupos de interés datos precisos y fiables sobre el impacto de nuestras actividades en la sociedad y el medioambiente.

En 2018, FM Logistic nos embarcamos en un ambicioso programa de sostenibilidad basado en tres pilares: cuidar de nuestros empleados, disminuir la huella ambiental de nuestras operaciones y codiseñar una cadena de suministro sostenible. Este programa es el resultado del trabajo colectivo, interno y externo. Está implantado en todos los países donde opera nuestro Grupo. Desde 2019, FM Logistic informa sobre los principales impactos de la actividad de la empresa en la economía (empleo directo, indirecto), la sociedad (salud, educación, inclusión…) y el medioambiente (emisiones de gases de efecto invernadero y contaminación atmosférica…). Esta información se publica en un informe interactivo que destaca las soluciones que estamos implementando.

Descubre nuestro informe de impacto

Carta de Compras Sostenibles

El Departamento de Compras del Grupo, en asociación con el Departamento de Desarrollo Sostenible, presenta su nueva Carta de Compras Sostenibles, diseñada para fortalecer las relaciones comerciales éticas y sostenibles como parte de la estrategia «Supply Change«.

El Departamento de Compras del Grupo, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Sostenible, ha desarrollado su nueva Carta de Compras Sostenibles, que se presenta aquí y está completamente alineada con la estrategia «Supply Change» del Grupo. Esta Carta define principios destinados a asegurar relaciones comerciales éticas y sostenibles con proveedores de bienes y servicios, así como con subcontratistas, en cumplimiento con las leyes y regulaciones. Nos comprometemos a fomentar relaciones comerciales que aborden y mitiguen riesgos y problemas relacionados con las condiciones laborales, el medio ambiente, la ética empresarial y los derechos humanos.

Esta carta es difundida e implementada por los departamentos de Compras en cada país.

Olivier Mansard, Director de Compras del Grupo

Leer nuestra Carta

Objetivo sostenible

  • Objetivos

    Reducir la accidentalidad es una de nuestras principales prioridades. Nuestra tasa de frecuencia actual es de 13,6.

    Logros

    Somos una empresa orientada hacia el bienestar de nuestros empleados. Es por ello que estamos comprometidos con una tasa de satisfacción de los trabajadores del 80%.

  • Estamos comprometidos con lograr:

    • -12% de energía consumida (línea de base 2018). Hemos alcanzado el -17% para 2020.
    • -20% de reducción de la huella de carbono en almacenes (línea base 2018). Se alcanzó el 70% de nuestro objetivo para 2020.
    • -70% de los flujos normativos Euro 5 y superiores (línea de base 2018). Hemos logrado el 80% de nuestro objetivo en 2020.
    • -30% de reducción de la huella de carbono en el transporte.
  • Nuestro objetivo es que el 100% de nuestros clientes esté equipado con un panel de desarrollo sostenible. Este objetivo se logró en 2019. Nuestro objetivo es que el 20% de nuestra facturación se genere mediante ofertas sostenibles. Este es un objetivo continuo.

    Además, la ONU ha definido 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que representan los principales desafíos sociales y ambientales que deben cumplirse para 2030. FM Logistic ha identificado ODS prioritarios para su sector y sus actividades. Nuestra política de desarrollo sostenible debe ayudar a dar respuestas a los siguientes desafíos:

    • No. 3 Buena salud y bienestar
    • No. 8 Trabajo justo y crecimiento económico
    • No. 11 Ciudades y comunidades sostenibles
    • No. 12 Producción y Consumo Responsables
    • No. 13 Acción por el clima

Nuestro ecosistema logístico sostenible

  • CDTI

    FM Logistic Ibérica ha recibido una ayuda para la ejecución del proyecto de Investigación y Desarrollo de título “Modelo tecnológico para un transporte logístico sin emisiones (1/2)” a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    Saber más
  • CDTI

    FM Logistic Ibérica ha recibido una ayuda para la ejecución del Proyecto de Innovación CDTI de título “Incorporación de la tecnología del hidrógeno a los procesos de almacenaje en los centros logísticos" a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    Saber más
  • ALICE

    Alice es una asociación europea de unos 200 miembros (industrias, investigadores e instituciones) cuyo objetivo es fomentar la innovación hacia cero emisiones en logística. FM Logistic es miembro de la junta directiva y lidera el grupo de trabajo sobre logística urbana.

    Saber más
  • Pacto Mundial

    FM Logistic es signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2018 y respalda sus 10 principios. Cada año publicamos nuestra Comunicación sobre el progreso. Disponible en el sitio web del Pacto Mundial.

    Saber más
  • GLEC

    El Consejo Global de Emisiones Logísticas (GLEC) se estableció en 2014. GLEC se ha convertido en una asociación voluntaria de más de 150 empresas, asociaciones industriales, programas, expertos y otras organizaciones. La misión de GLEC, como asociación liderada por la industria, es impulsar la reducción de emisiones y mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro logísticas globales. FM Logistic es socio de GLEC desde 2019.

    Saber más
  • C3D

    C3D es una asociación de más de 180 responsables de sostenibilidad y RSE de empresas y organizaciones de todos los tamaños. FM Logistic es miembro de C3D desde 2017 y coordina el grupo de trabajo sobre organización y transporte logístico sostenible.

    Saber más
  • ECTA

    La Asociación Europea de Camiones Limpios es una red para el transporte de mercancías sostenible en Europa establecida en 2020. Reúne a más de 20 empresas y organizaciones de toda Europa que abogan por el transporte de mercancías por carretera sin emisiones. Los miembros cubren una amplia gama de experiencias, incluida la logística urbana, el transporte de mercancías de larga distancia, los bienes de consumo, la fabricación y la gestión de la cadena de suministro.

    Saber más
  • Iniciativas de EcoTransitWorld

    EWI tiene como objetivo desarrollar y armonizar continuamente la metodología de cálculo de emisiones para el sector del transporte global. La herramienta ETW debe establecerse como la herramienta de cálculo reconocida a nivel mundial. FM Logistic forma parte de esta iniciativa desde 2019.

    Saber más

Certificaciones de países

Encuentra aquí nuestros compromisos en materia de salud y seguridad y medioambiente aplicable en todos los países

Soluciones de la cadena de suministro

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Qué estás buscando?