Proyecto DROP
FM Logistic presenta un programa para la integración social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del rugby
Saber másLa Fundación FM refuerza la responsabilidad social del grupo combinando la dinámica solidaria de los empleados y la profesionalización del patrocinio.
La Fundación FM apoya la actuación de los empleados del Grupo FM Logistic en dos áreas de intervención:
A través de proyectos que permitan a las personas en riesgo de exclusión social adquirir habilidades y conocimientos, recuperar la confianza en sí mismas y ocupar su lugar en la sociedad.
A través de acciones a favor de la infancia mejoramos sus condiciones de vida y sus oportunidades de desarrollo e integración.
La movilización de los empleados da sentido a las acciones apoyadas por la Fundación. Estas se fundamentan en los valores de la empresa: trust, performance y openness.
Los proyectos que se llevan a cabo en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro se encuentran cerca de las localizaciones de FM Logistic. Es por ello que estas acciones tienen un impacto social local.
Acuerdo de colaboración con Save the Children Illescas para luchar por los derechos de los niños y adolescentes de la región para que todas las personas tengan las mismas oportunidades formativas y de ocio independientemente de las condiciones laborales y económicas de sus familias.
Acuerdo de colaboración con la Asociación Egueiro para desarrollar programas específicos de rehabilitación para menores extranjeros no tutelados.
El acuerdo implica la posibilidad de que la Fundación FM ofrezca a Asociación Egueiro oportunidades de colaboración laboral para personas en riesgo de exclusión social.
FM Logistic y la Fundación XV de Hortaleza han creado un programa denominado Proyecto DROP dirigido a jóvenes entre 17 y 25 años y que por algún motivo se encuentran en situación de vulnerabilidad y con los índices de mayor riesgo de desempleabilidad de España.
Este programa ofrece una primera experiencia laboral unida a la práctica de un deporte como el rugby el cual favorecerá la mejora de las relaciones sociales, aprendizajes, habilidades y capacidades que les harán mejores empleados y personas. Estos jóvenes tendrán que estar comprometidos tanto con el deporte como con la práctica profesional.
El proyecto también cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Rugby, Fundación Iter y clubes deportivos de Madrid.
¿Cómo podemos ayudarte?
Rellena el formulario