FM Logistic Group se enorgullece de anunciar que ha recibido la prestigiosa Medalla de Oro EcoVadis por quinto año consecutivo, en reconocimiento al compromiso del Grupo con la responsabilidad social, medioambiental y ética. Esta distinción reafirma la determinación de FM Logistic Group de hacer avanzar el sector de la cadena de suministro hacia prácticas cada vez más sostenibles y responsables.
Un premio que reconoce los compromisos sostenibles del Grupo
En 2024, FM Logistic Group recibió otra Medalla de Oro EcoVadis, que la sitúa entre el 2% de las mejores empresas de su sector. A través de una rigurosa evaluación basada en 21 criterios y cuatro pilares -medio ambiente, social, ética y compras responsables-, FM Logistic Group destaca por sus esfuerzos para reducir el impacto medioambiental, mejorar las condiciones laborales y promover prácticas éticas en toda su cadena de valor.
Con una puntuación de 74/100, EcoVadis reconoce el serio compromiso de FM Logistic con la sostenibilidad y su determinación para aplicar una estrategia de RSC coherente y eficaz.
«La certificación EcoVadis proporciona un sólido marco analítico para comprender nuestros puntos fuertes, hacer un seguimiento de nuestras áreas de mejora año tras año y reorientar nuestros esfuerzos estratégicos cuando sea necesario para convertirnos en verdaderos precursores del cambio», afirma Jean-Christophe Machet, CEO de FM Logistic.
FM Logistic reafirma su ambición de lograr una cadena de suministro omnicanal y sostenible
Esta Medalla de Oro destaca la capacidad de FM Logistic para fijar objetivos ambiciosos y convertir sus compromisos en acciones tangibles, apoyando una cadena de suministro sostenible y omnicanal. Como actor clave en la transición desde hace varios años, el Grupo defiende un enfoque colaborativo destinado a optimizar continuamente sus prácticas y procesos para fomentar cadenas de suministro cada vez más sostenibles.
«Como impulsores del cambio sostenible, tenemos una gran responsabilidad a la hora de concienciar e impulsar el progreso. Estos logros sólo pueden alcanzarse colectivamente. Es crucial co-crear estos proyectos con todas las partes interesadas, priorizar la transparencia y la agilidad, y esforzarse constantemente por lograr un impacto positivo sin rendirse nunca», añade Jean-Christophe Machet.
Para alcanzar sus objetivos, FM Logistic se basa en tres pilares estratégicos de RSC: actuar por las personas, actuar por el planeta y actuar con los partners y colaboradores.
«Nuestro reto es ofrecer soluciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente y, al mismo tiempo, responder a las exigencias de nuestros clientes y a la demanda de los consumidores», concluye Jean-Christophe Machet, CEO de FM Logistic.