FM Logistic, empresa líder en innovación en el sector logístico, y la Asociación Egueiro, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla programas específicos de rehabilitación para personas drogodependientes y para jóvenes extutelados, han reforzado sus alianzas y amplian su colaboración.
En 2021, la Asociación Egueiro y FM Logistic Ibérica iniciaron una experiencia de integración laboral en Valls que ha resultado muy positiva. Así que han decidido ampliar su colaboración, extendiendo su alcance a otras plataformas del operador logístico en Tarragona.
Jaume Vilanova, director general de la Asociación Egueiro, y Jorge Rodríguez Lopesino, director de RRHH en FM Logistic Ibérica, han firmado este nuevo compromiso. En los próximos días, FM Logistic incorporará otra persona a su plantilla de Puigpelat. Se unirá bajo este programa de integración laboral coordinado con la Asociación Egueiro.
“Somos plenamente conscientes de nuestra capacidad como empleador. Así que tras conocer los planteamientos técnicos de Egueiro, enseguida tuvimos claro que teníamos que ir adelante con nuestra colaboración”.
Óscar Reyes, site manager de FM Logistic
Colaboración
Esta oportunidad no será únicamente práctica ya que se le brindarán también clases teóricas. Estas clases tienen la finalidad de formarle en su puesto de trabajo dentro del operador logístico: “no es tarea fácil conducir carretillas ya que requieren de práctica. También algunos requisitos de seguridad para que no sufran daños ni los trabajadores ni las mercancías”, explica José Escobar, responsable de Operaciones en FM Logistic Puigpelat.
Jaume Vilanova señaló que “una reinserción social no es plena si no comporta trabajo. Es muy difícil para el perfil de usuario de nuestra entidad, personas que han superado las adicciones y jóvenes extranjeros extutelados, entrar en el mundo laboral”. Por último, añade que “por este motivo la ampliación del acuerdo con FM Logistic es una oportunidad para que estas personas tengan una incorporación completa y plena en la sociedad”.
“Para nosotros es una gran oportunidad contar con la experiencia y visión de Egueiro que nos facilita la comprensión de una realidad social que muy frecuentemente se encuentra estigmatizada. Además nos permite seguir aprendiendo, y nos reafirma en nuestro compromiso con el empleo local en colectivos que cuentan con especiales dificultades de empleabilidad. En mi opinión, una vez más, es cuestión de esfuerzo y voluntad”.
Jorge Rodriguez Lopesino