La Fundación FM refuerza a través de diferentes actividades la responsabilidad social del Grupo combinando la dinámica solidaria de los empleados y la profesionalización del patrocinio.
Día a día actúa volcada con la solidaridad y especialmente en los momentos que más la necesitan los colectivos más vulnerables. Así, por ejemplo, durante las semanas previas a la Navidad, fechas de compras masivas promovidas por las campañas de Black Friday y Cyber Monday, la Fundación FM promovió el valor de la generosidad en todos los centros de FM Logistic colaborando con distintas asociaciones.
Empleados, colaboradores, clientes y empresa mostraron su lado más solidario una vez más donando alimentos, productos de higiene personal y juguetes para que personas necesitadas pudieran disfrutar también de estas fechas tan familiares y emotivas.
Los productos recaudados fueron destinados a diferentes ONGS y familias desfavorecidas en riesgo de exclusión social, especialmente castigadas por la inflación y la subida estrepitosa de los precios. Por ejemplo, en el almacén que FM Logistic dispone en Illescas se colaboró con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Illescas en una recogida de productos de higiene personal y del cuidado del bebé y, como ya es habitual, se entregó a Save the Children Illescas juguetes y material escolar.
Como novedad, este año y a propuesta de una empleada de la empresa, la Fundación FM ha colaborado también con la Asociación Todos somos Edu mediante un mercadillo solidario de tartas y accesorios navideños. En total se recaudaron alrededor de 400€ que fueron destinados íntegramente a la asociación.
Un año más, en las instalaciones de FM Logistic de Valls, Puigpelat y Ribarroja se colaboró con Cruz Roja en una recogida de juguetes y de alimentos que tuvo muy buena acogida entre los empleados. Además, en Ribarroja también se reunió gran cantidad de ropa de abrigo.
En la zona de Cataluña, FM Logistic también participó con su cliente Möet-Hennessy en la preparación de bolsas de productos de higiene personal para familias necesitadas. Un grupo de voluntarios de ambas compañías trabajaron durante tres días con el Banco de Productos No Alimentarios de Barcelona.
Estamos muy contentos de tener unos clientes y unos trabajadores tan solidarios que comparten la visión de igualdad y sostenibilidad que tiene FM Logistic. Pese a que como empresa hemos crecido y nos hemos expandido mucho en todos los continentes, nunca hemos dejado de ser una empresa familiar que piensa en las personas y en los grupos más vulnerables. Aunque, ojalá algún día no sean necesarias estas acciones porque hubiese desaparecido la pobreza
Pablo Gómez, director general de FM Logistic Ibérica
En total, estas Navidades, se recaudaron más de una tonelada de productos que han ido destinados íntegramente a instituciones locales y ONGs cerca de las localizaciones de las que dispone FM Logistic dentro de la península. Pero la solidaridad no entiende de estaciones, así que la Fundación FM sigue y seguirá volcada en ella.