Wella, empresa líder del sector de la belleza creó una campaña solidaria compuesta por 1000 lotes de productos del cuidado de cabello y uñas. Estos productos se pusieron a la venta a un precio simbólico con el objetivo de recaudar fondos y donarlos a la Fundación Mary Ward en su proyecto para aliviar las consecuencias del coronavirus en la población Sukumbasi de Nepal. Esta producción se llevó a cabo mano a mano entre el personal de Wella y FM Logistic dentro de las instalaciones que esta última tiene en Illescas.
Wella y FM Logistic en Illescas
Para ambas compañías es importante crecer como marca en su sector, pero siempre, fomentando una responsabilidad social corporativa. «De nada sirve pensar solo en nosotros mismos. Vivimos en un mundo global, donde la desigualdad entre los países desarrollados y subdesarrollados debe paliarse lo antes posible. Nos sentimos en la obligación moral y profesional de realizar acciones que ayuden a mejorar la vida en estos países,. Así, fomentamos que las personas más desfavorecidas puedan tener una vida mejor aumentando sus oportunidades”, argumenta Rafael Pérez, site manager de FM Logistic en Illescas.
La acción se realizó el pasado 2 de octubre, con asistencia como voluntarios de trabajadores de ambas empresas teniendo una gran acogida. «Wella tuvo esta magnífica idea colaborando con la Fundación Mary Ward. Nos sentimos muy orgullosos de que contaran con nosotros para llevarlo a cabo. Esta acción solidaria está en línea con nuestros valores corporativos«, argumenta Álvaro Íñiguez, director de operaciones de FM Logistic en Illescas.
FM Logistic gestiona las operaciones logísticas de Wella. Por ello, todo el proceso productivo se realizó en el almacén que FM Logistic tiene en Illescas. «FM Logistic y nuestro personal han diseñado una operativa sencilla, eficaz y dinámica en sus instalaciones. Además, se ha asegurado el cumplimiento de los protocolos de seguridad que aconseja el Gobierno por la crisis del coronavirus, sin que por ello se pierda la solidaridad y humanidad que una acción como esta genera entre ambos equipos», argumenta Cuca Marcellán.
La campaña ha tenido una recaudación de 20.000€, los cuales han ido destinados íntegramente al proyecto Developing Sukumbasi en Nepal.